Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Los astilleros holandeses Damen Schelde Naval Shipbuilding han iniciado la construcción del nuevo buque patrullero del tipo Fragata Sigma 10514 destinado para la Marina de México. La ceremonia de colocación simbólica de la quilla del buque se llevó a cabo el pasado jueves en Vlissingen, Países Bajos y contó con la presencia del Secretario General de Defensa Nacional, el General Salvador Cienfuegos y del Secretario de la Marina de México, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz.

"La Marina Mexicana es un cliente de larga data de Damen y actualmente opera no menos de 10 buques Damen en su flota", dijo la compañía en un comunicado de prensa. "El proyecto de Sigma 10514 fue firmado a principios de este año".

El buque para México será modular, y será construido de manera simultánea en ambos países. Dos de los seis módulos se construirán en los Países Bajos y cuatro en México.

Al concluir la fabricación, los seis módulos se integrarán en México. De esta manera Damen contribuye al desarrollo de las capacidades de construcción naval de la Industria Naval Mexicana relacionadas con sistemas de control, propulsión y detección.

"Estamos muy orgullosos de haber sido elegidos para este proyecto de alto perfil", dijo un portavoz de Damen después de la ceremonia. "Este buque demostrará una vez más las capacidades de Damen para construir en cualquier país del mundo con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes".

La Sigma 10514 jugará un papel clave en los planes de la Marina Mexicana para modernizar su flota. Este buque está diseñado para llevar a cabo una amplia gama de misiones. El patrullero oceánico permitirá a la Marina Mexicana participar en ejercicios internacionales, misiones humanitarias, y aumentar su presencia en sus aguas territoriales y Zona Económica Exclusiva del país.

Se espera que de junio a septiembre del 2018 concluirá el armado e integración de los módulos que componen la embarcación; para que tentativamente en el mes de octubre del mismo año se realice la botadura de este buque, y posteriormente en noviembre se efectúe la ceremonia de abanderamiento correspondiente y de esta manera iniciar su etapa de alistamiento, la cual se tiene contemplada concluya en diciembre del 2019.

El periodo de pruebas en puerto y en la mar de la unidad de superficie, ya integrada con sistemas de propulsión, control de plataforma y control de sensores, será de diciembre del 2019 a abril del 2020, fecha en la que quedará completamente operativa para proyectar la cobertura y permanencia en altamar. 

Cabe destacar que esta unidad de superficie contará con las siguientes características: eslora (largo) de 107.14 metros, manga (ancho) de 14.02 metros, desplazamiento (peso) de 2 mil 570 toneladas, velocidad máxima de 27 nudos (50 km/hr.); su propulsión será combinada diésel-mecánica/diésel-eléctrica y tendrá una autonomía de más de 20 días en la mar.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!