Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela ingresaron este sábado 26 de agosto a territorio colombiano en el sector fronterizo de Paraguachón, en el departamento de La Guajira.

La denuncia fue hecha por el gobernador encargado de La Guajira, Weilder Guerra Curvelo, fue quien aseguró que un grupo de motorizados de la guardia venezolana armados ingresó a territorio colombiano.

El funcionario agregó en su cuenta de twitter que “cerca de 20 uniformados ingresaron armados a territorio colombiano por la zona de la cortica, una trocha irregular que tiene cadenas y donde las comunidades indígenas cobran a los vehículos que pasan por ese territorio”.

Según la denuncia, los guardias del vecino país “despojaron de los dineros a las personas que se encontraban en los puntos, también ingresaron hasta el barrio San Martín del corregimiento de Paraguachón, permanecieron cerca de 10 minutos e hirieron a cuatro personas”.

Por ahora el Gobierno Colombiano ni las fuentes castrenses se han pronunciado al respecto. Sin embargo, el Ejército y la Policía Nacional hace fuerte presencia militar en el lugar para tratar de controlar la situación.

Esta violación a la soberanía colombiana se producen en el marco de los ejercicios cívico-militares llamados 'Soberanía Bolivariana' que se realizan este sábado 26 y domingo 27 de agosto por parte de las Fuerzas Armadas Bolivaianas, en respuesta a una posible intervención armada de parte de Estados Unidos.

Por su parte el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, negó que la Guardia Nacional de su país haya ingresado en territorio colombiano tal y como denunció el gobernador de La Guajira: "Quiero rechazar todas las declaraciones regionales, locales que se han originado desde Colombia denunciando el paso de unidades militares de la Guardia Nacional, específicamente allá en el corregimiento de Paraguachón, en La Guajira). Rechazamos esas denuncias totalmente falsas".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!