Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Como parte de la nueva estrategia de la lucha contra el narcotráfico, el Ejército Nacional con su Brigada Especial Contra el Narcotráfico (BRCNA) une esfuerzos con países de Centroamérica con el objetivo de atacar todos los eslabones de este delito trasnacional. Parte de esta alianza estratégica consiste en entrenar a Oficiales y Suboficiales de Panamá, Costa Rica, Guatemala y República Dominicana, naciones que durante años han sido rutas de tránsito de carteles colombianos y mexicanos para hacer llegar la droga a Estados Unidos y Europa.

Los Soldados de la Brigada Especial Contra el Narcotráfico han adquirido una experiencia incomparable en la lucha contra este flagelo que tanto daño le ha hecho al país, por tal razón realiza el curso de Operaciones Especiales Contra el Narcotráfico a 22 militares de los países mencionados anteriormente. En el Fuerte Militar de Larandia ubicado en el departamento del Caquetá, estos uniformados aprenderán la doctrina, técnicas, tácticas y procedimientos que aplica el la BRCNA para realizar este tipo misiones que durante el presente año representa una afectación de 80 mil millones de dólares aproximadamente a los grupos armados organizados que se lucran con la producción, distribución y venta de drogas ilícitas. 

En cabeza del Coronel Walter Adrián Giraldo, Comandante de la Brigada Especial Contra el Narcotráfico se desarrolla esta estrategia que conducen a tener un Ejército interoperable, con capacidad de integrarse con otras fuerzas de seguridad para combatir de manera ágil, oportuna, segura y eficaz las amenazas trasnacionales. La BRCNA es parte fundamental del diseño del Ejército del futuro y es referente internacional en el desarrollo de operaciones de interdicción y operaciones especiales contra el narcotráfico.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!