Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Funcionarios de la Agencia de Inteligencia de Defensa aseguraron que Corea del Norte logró desarrollar bombas nucleares suficientemente pequeñas para ser instaladas en sus misiles balísticos intercontinentales, según publicó el diario estadounidense The Washington Post.

Este atemorizante hallazgo fue presentado en un informe confidencial de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) de EE.UU, y se produce poco después de que las agencias de inteligencia estadounidenses elevaran sus estimaciones sobre el número de armas nucleares bajo control del régimen norcoreano a 60.

El desarrollo marca un paso importante en el empuje de la aislada nación para convertirse en una potencia nuclear. Miniaturizar un arma no significa necesariamente que Corea del Norte tiene unmisil balístico intercontinental equipado con armas nucleares.

El régimen de Pyongyang ha probado varios dispositivos atómicos y ha lanzado con éxito dos misiles balísticos intercontinentales, capaces de alcanzar Estados Unidos, pero todavía estaba en duda su capacidad por colocar una bomba atómica en sus lanzadores.

La comunidad internacional estaba en gran parte convencida de que, a pesar de que han pasado 10 años desde la primera prueba nuclear de Pyongyang en octubre de 2006, a Corea del Norte todavía le faltaban unos años para saber dominar la miniaturización de las armas nucleares.

El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) impuso sanciones unánimes este fin de semana contra Corea del Norte por sus pruebas nucleares y de misiles, duras represalias económicas que incluso socios del régimen como China y Rusia apoyaron.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!