Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Diez marineros de la Armada de Estados Unidos están desaparecidos y cinco resultaron heridos luego de que el destructor USS John S. McCain colisionara con un buque petrolero tres veces más grande este lunes 20 de agosto en el Estrecho de Malaca cerca de Singapur.

El incidente ocurrió a las 6:24 am (tiempo estándar de Japón) mientras el buque de guerra norteamericano estaba realizando una visita de rutina hacia el puerto de Singapur. Los reportes iniciales indican que el USS John S. McCain sufrió daños importantes en la parte de la popa.

Buques y helicópteros estadounidenses y de la Marina de Singapur lanzaron una misión de búsqueda y rescate después de la colisión para dar con el paradero de los desaparecidos y para asistir al navío averiado hasta que llegue a puerto.

Esta es la segunda vez en menos de dos meses que un destructor de la Marina Estadounidense asignado a la Séptima Flota, basada el puerto de Yokosuka, Japón, se ve involucrado en una colisión en el mar. Siete marineros murieron cuando el USS Fitzgerald chocó con un buque portacontenedores al sur de Japón el pasado mes de junio.

El barco estaba dirigiéndose a Singapur después de terminar lo que la Armada calificó "patrullas de rutina" en el Mar de China Meridional.

El McCain, un destructor de clase Arleigh Burke equipado con el avanzado sistema de combate Aegis, fue comisionado en 1994 y tiene una tripulación de 23 oficiales, 24 jefes de suboficiales y 291 marineros enrolados.

El buque mercante, ALNIC MC, contra el que chocó, es un petrolero químico de más de 30,000 toneladas construido en 2008, según detalló la cadena CBS. Tiene 183 metros de eslora y 32.2 metros de manga y navega bajo la bandera de Liberia.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!