Los ministerios de Defensa de Colombia y de la República Popular China suscribieron Acuerdos y Protocolos de Cooperación que estipulan la provisión de asistencia militar gratuita por 90 millones de yuanes, cifra que supera los 13 millones de dólares estadounidenses, durante un acto realizado en Beijing.

Esta contribución estará representada en material militar, específicamente en puentes tipo Bailey y material para desminado que la parte china proveerá y que serán entregados en el puerto de Buenaventura, antes de finalizar el año 2017.

Los documentos se firmaron en la Oficina Militar de Cooperación Internacional del Ministerio de Defensa de la República Popular China.

En el acto participaron el Embajador de Colombia en China, Óscar Rueda García, representantes del Ministerio de Defensa y el Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia, y de la Oficina de Cooperación internacional del Ministerio de Defensa chino.

El Embajador Rueda García agradeció el apoyo del Gobierno chino al proceso de paz en Colombia y la cooperación derivada de los acuerdos, destacando su directa vinculación con el posconflicto.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua