Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El gobierno argentino oficializó su intención de comprar una flotilla de 12 aviones de entrenamiento avanzado y ataque ligero Beechcraft T-6C Texan II a la compañía estadounidense Textron. Así lo confirmó el Decreto de Necesidad y Urgencia número 595/17 el cual fue publicado a través del Boletín Oficial que le permite al Ministro de Defensa Argentino gestionar la compra de los aparatos.


Con el objetivo de prestar"atención de los requerimientos inherentes a la defensa nacional”, el Presidente de Argentina, Mauricio Macri. autorizó hoy préstamos por 900 millones de dólares al Ministerio de Defensa para la compra de aviones de guerra y otros equipos militares como aviones de transporte y patrulleros oceánicos de altura.

El texto del decreto 595/17 describe también otras compras podrá realizar el Ministro de Defensa Aguad: "En el marco de lo dispuesto por el ya citado artículo 60, resulta necesario autorizar la realización de las operaciones de crédito público correspondientes a los Proyectos “Adquisición de Patrulleros Oceánicos OPV”, “Adquisición de Aeronaves BEECHCRAFT T-6 TEXAN, Motores Aeronáuticos Turbohélice PT6A-68 y Soporte Adicional”, “Recuperación de las Capacidades de Transporte Aéreo de las Fuerzas Armadas Argentinas - Aviones Transporte Mediano” y “Suministro de Pistolas calibre 9x19, Rifles de asalto y Know-How (a la italiana Beretta)”, señala el texto citado por el diaro argentino Clarin.

Esta decisión se toma luego que el Gobierno de Argentina solicitara a EE.UU. una posible venta de veinticuatro (24) aviones de entrenamiento T-6C Texan II junto a motores y otras piezas de repuesto, equipo de apoyo, equipos de comunicaciones, apoyo logístico y servicios técnicos, además de la formación inicial de los técnicos de mantenimiento y pilotos. El valor estimado de todo el paquete requerido en ese momento por la Fuerza Aérea Argentina era de $ 300 millones de dólares.

Las Fuerzas Armadas Argentinas han emprendido un ambicioso camino hacia la modernización de su material militar. La venta propuesta revitalizará la capacidad de Argentina para entrenar a sus pilotos y cumplir las misiones de control de fronteras, especialmente a lo largo de su porosa frontera norte. 

La Fuerza Aérea Argentina (FAA) utilizará la capacidad mejorada para reconstruir un cuerpo de pilotos profesionales y como un elemento de disuasión de la actividad ilícita. La FAA se encuentra muy experimentada con la familia de motores Pratt & Whitney PT6 ya que los poseen en los T-34, King Air, y Cessna Caravan. Teniendo en cuenta los aspectos comunes de logística con el avión ya en su flota, la FAA podrá para mantener a sus nuevos T-6C.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!