Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Airbus Helicopters y IAR, la principal compañía aeroespacial rumana, han decidido extender su cooperación exclusiva con el helicóptero multi-rol H215M. Bajo este acuerdo general, IAR se convertirá en el contratista principal para el modelo H215M para la fabricación de cualquier pedido venidero que haga el Ministerio de Defensa de Rumania con el objetivo de reemplazar su deteriorada flota. Inicialmente firmado por 5 años, el acuerdo se ha extendido a 15 años, subrayando además el compromiso de Airbus Helicopters e IAR de contribuir conjuntamente a la modernización de la flota armada de helicópteros multi-propósito rumanos a largo plazo.

El anuncio tuvo lugar durante la visita oficial del presidente francés, Emmanuel Macron, a Bucarest y en presencia del presidente de Rumania, Klaus Iohannis.

"Estamos orgullosos de haber extendido este acuerdo como resultado de la confianza a largo plazo entre IAR y Airbus Helicopters", afirmó Neculai Banea, Director General de IAR. "IAR ha construido más de 360 ​​helicópteros bajo licencia de Airbus Helicopters en las últimas décadas, lo que nos hace confiar en el promisorio futuro del H215M", añadió.

Bajo este acuerdo, IAR actuará como el contratista principal para todas las futuras órdenes H215M que sean dispuestas por el Ministerio de Defensa rumano. También cubre la cooperación entre Airbus Helicopters y IAR en la producción, montaje, personalización, soporte y mantenimiento de los helicópteros H215M destinados a las Fuerzas Armadas Rumanas, y la exportación, si se presentan oportunidades.

"Este acuerdo de 15 años pone a IAR y Airbus Helicopters en la mejor disposición para satisfacer las necesidades futuras de las Fuerzas Armadas Rumanas en la renovación de sus flotas de helicópteros medianos y pesados de uso diverso", aseveró Olivier Michalon, vicepresidente Senior de Airbus Helicopters, jefe de la región europea. "Nuestro objetivo de ofrecer un valor superior a nuestros clientes rumanos mediante la oferta de la línea más completa de productos y servicios recalca el compromiso sin fallas de Airbus con Rumania. Cada importante unidad de negocio de Airbus contribuye directamente al fortalecimiento de la base industrial de defensa europea. Hoy Airbus ya cuenta con más de 5.000 empleos directos e indirectos en Rumania, a través de sus divisiones, Helicópteros y Defensa y Espacio, de Aviones Comerciales con Premium Aerotech, así como socios industriales como Aerostar, Turbomecanica, Aeroteh, Aerofina, etc. Haciendo de la compañía el mayor inversionista aeroespacial del país ", agregó.

Airbus Helicopters está presente en Rumania desde hace más de quince años a través de su centro de atención al cliente, Airbus Helicopters Romania, una empresa exitosa desde su creación, con un 75% de su volumen de negocios realizado a través de contratos de exportación. Airbus Helicopters Industries, es una fábrica de 10.000 metros cuadrados con sede en Brasov, fue inaugurada en 2016 y albergará la producción del H215 en Rumania.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!