Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Cerca de 560.000 ciudadanos venezolanos han solicitado una Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF) que facilitará su ingreso a zonas limítrofes de Colombia, huyendo así de la crisis económica y social provocada por las retrógradas políticas del régimen socialista del presidente Nicolás Maduro


"Desde un comienzo concebimos este documento como un medio para facilitar la movilidad en frontera sin descuidar la seguridad", señaló el director de Migración Colombia, Christian Krüger, citado en un comunicado de su despacho.

El director de la autoridad migratoria colombiana destacó que la regulación de movilidad para los ciudadanos venezolanos se mantiene de acuerdo a las zonas establecidas con anterioridad, mientras que los beneficiarios de la TMF, que en un comienzo se había establecido serían solamente habitantes de frontera, se ha ampliado a todos los ciudadanos del país vecino, sin embargo, sólo podrán ingresar a zonas de frontera en Colombia.

Éxodo masivo

En los últimos días miles de venezolanos emigraron a través de la frontera terrestre hacia Colombia, en medio de la precaria situación económica del país petrolero y la agudización de la crisis política por las violentas protestas contra una Asamblea Constituyente impulsada por el Gobierno.

El director de Migración Colombia señaló que el éxodo de venezolanos que se presentó ayer por los pasos legales entre Colombia y Venezuela, se trató de un flujo circular normal por parte de los connacionales que ingresaron a Norte de Santander para adquirir alimentos y medicinas.

Esto, ante la posibilidad de que se realice un cierre unilateral de los pasos fronterizos previo al paro nacional convocado para el próximo jueves por parte de la oposición, lo cual ha provocado la llegada masiva de venezolanos para abastecerse de productos básicos de la canasta Familiar.

“El próximo jueves hay un paro cívico programado en Venezuela, por ello vemos que estas personas llegaron a los municipios fronterizos para abastecerse de víveres básicos. Ayer vimos un número importante de personas que así como entraron salieron” expresó Krüger citado por RCN Radio.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!