Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La ciudad de Cali cuenta desde hoy con un moderno helicóptero Bell 407 perteneciente a Policía Nacional y adecuado gracias a recursos de la Alcaldía de Cali, que servirá para reforzar la seguridad ciudadana en la capital del Valle del Cauca. El aparato de ala rotatoria está adecuado con equipos de alta tecnología y gracias a él se puede incrementar la capacidad de reacción de las autoridades en la lucha contra la criminalidad.

La moderna aeronave entregada por el Director General de la Policía Nacional, General Jorge Hernando Nieto Rojas y el Alcalde Maurice Armitage; es similar a las que utilizan los cuerpos de policía de Nueva York y Los Ángeles. La aeronave fue adquirida con una inversión del Gobierno Nacional de 11.536 millones de pesos y una inversión del municipio de 6.153 millones para la instalación de la tecnología y los equipos de vigilancia de última generación.

La Policía Nacional también opera estos modernos helicópteros en Bogotá y Medellín, ciudades donde también los halcones se han convertido en una herramienta fundamental contra el crimen. Así lo confirmó el Brigadier General Luis Enrique Méndez, director del Área de Aviación Policial; quien en diálogo con webinfomil.com aseguró que: "Estamos muy contentos con los resultados, nosotros tenemos toda la estadística desde el momento en que el helicóptero sale a vuelo, cuantas veces hace labores preventivas, cuantas veces actúa en acompañamiento a las operaciones en tierra, puestos de control y demás actividades que los policías realizan en tierra. Los pilotos asisten a los comités de vigilancia, conocen la problemática de la ciudad, conocen los puntos calientes de la ciudad y están permanentemente haciendo los sobrevuelos, sobre los sitios que son neurálgicos".
Los helicópteros Bell 407 fueron adquiridos por la Policía Nacional directamente al fabricante y fueron configurados con un moderno paquete de equipos de vigilancia urbana entre los cuales se destaca una poderosa cámara Flir Star Safire 380 HLD, una potente luz de búsqueda Trakka A-800, un datalink que lo conecta en tiempo real con el centro automático de despacho, capacidad de perifoneo, un robusto sistema de comunicaciones y un avanzado sistema reconocimiento facial y de placas de vehículos.

El helicóptero además cuenta con un moving map con la cartografía actualizada de toda la ciudad, tiene la capacidad de operar con visores nocturnos y está permanentemente en comunicación con las patrullas en tierra gracias a su suite de radios.

El Bell 407 le permitirá a la Policía Metropolitana de Cali concentrar esfuerzos institucionales para ubicar focos de conflicto en varias zonas estratégicas. También facilitará la elaboración de zonas a intervenir en materia de seguridad, partiendo de los insumos estadísticos y comportamientos delincuenciales, mediante la coordinación de horarios de vuelo y la prestación de turnos de vigilancia.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!