Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Una vez más, el equipo de Fuerzas Especiales participará en el Campeonato de Fuerzas Comando, en esta oportunidad se llevará a cabo del 17 al 27 de julio en Asunción, Paraguay. La delegación colombiana ha conseguido hasta la fecha ocho títulos de campeones, de las doce competencias que se han realizado desde sus inicios en el año 2004.

El equipo conformado por ocho comandos, representan a la élite de las Fuerzas Militares de Colombia y son ejemplo de disciplina, coraje, compromiso, trabajo en equipo y servicio a la Patria, en esta oportunidad competirán 22 países.

La competencia Fuerzas Comando es una iniciativa de Estados Unidos, que tuvo su origen en el 2004, con el fin de intercambiar conocimientos y experiencias de las Fuerzas Militares y de Policía del hemisferio Occidental, siendo esta versión actual la número trece.

Durante el encuentro se ponen a prueba las capacidades físicas y técnicas de los competidores escogidos por cada uno de sus países por sus condiciones militares y policiales, que los acreditan como los mejores de sus respectivas naciones.

Las competencias se desarrollan en dos modalidades: asaltantes, con pruebas como tiro con fusil, tiro con pistola, pistas de estrés y tareas críticas (tareas en las cuales se combinan la velocidad y la precisión para neutralizar blancos a diferentes distancias), y la modalidad de Francotiradores.

Gracias a las capacidades, entrenamiento y profesionalismo de nuestros comandos de tierra, mar y aire, la delegación de las Fuerzas Militares de Colombia realizará una destacada participación. Este es el record de las competencias ganadas: Chile (2005), Paraguay (2006), Honduras (2007), EEUU (2008), Colombia (2012 y 2014) , Guatemala (2015) y Perú (2016).

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!