Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Inició el ejercicio combinado entre Colombia y República Dominicana denominado "Caribe VI", ejercicio en el que militares de ambos países se entrenarán y aplicarán los procedimientos establecidos que permitirán una mayor eficacia para combatir el tráfico ilícito trasnacional por medio de la coordinación operacional entre los organismos de defensa aérea.

El ejercicio binacional de Interdicción Aérea "Caribe VI" entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Fuerza Aérea de República Dominicana, se llevará a cabo del 24 al 28 de julio en el Comando Aéreo de Combate No 3, en Malambo, Atlántico y en la Base Aérea de San Isidro en República Dominicana.

La Fuerza Aérea Colombiana realizará ejercicios de operaciones de interdicción aérea con los equipos A-29 Supertucano, C-95 Bandeirante y SR- 560 en simulaciones de interceptación aérea. Este ejercicio contará con las normas de seguridad aérea existentes, lo que garantizará su éxito durante la realización del mismo.

Estos simulacros permitirán detectar trazas de aviones sospechosos que transportan estupefacientes y armas, estableciendo intercambio de información de los centros de comando y control de ambos países, logrando la interceptación y transferencia de los vuelos ilegales al servicio del narcotráfico. De igual forma se establecerán las normas binacionales de defensa aérea para combatir de manera efectiva los vuelos ilícitos, aprovechando la estructura aeronáutica existente en Colombia y República Dominicana para obtener mejores resultados.

Es así como la Fuerza Aérea Colombiana continuará entrenándose en ejercicios operacionales con otros países de la región que trabajan permanentemente para luchar contra el narcotráfico, reafirmando una vez más el compromiso de Colombia en la lucha contra esta actividad ilícita que afecta el territorio nacional.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!