Un avión de combate JF-17 perteneciente a la Fuerza Aérea pakistaní (PAF) derribó un drone iraní tras ingresar a la provincia de Baluchistán ubicada en el suroccidente del país asiático , anunció hoy una fuente oficial.


En declaraciones a la televisora Dawn News, un funcionario del Ministerio de Defensa precisó que un caza JF-17 abatió al avión no tripulado en el distrito de Panjgur mientras sobrevolaba el espacio aéreo nacional. La cadena noticiosa precisó que las fuerzas de seguridad incautaron los restos de la aeronave y reforzaron la seguridad en el territorio.

Este incidente marcaría el primer derribo confirmado efectuado por un caza JF-17 de fabricación sino-pakistaní. El avión de combate derribó el drone del tipo Shahed-129 sobre el distrito de Parom Panjgur, Baluchistán, 45 kilómetros dentro del territorio de Pakistán.

El incidente es el primero de su tipo en la historia de dos vecinos islámicos, que comparten una frontera porosa de 900 kilómetros de largo.

La caída del drone fue reportada durante una reunión de emergencia entre funcionarios paquistaníes e iraníes convocada tras un incidente fronterizo en el cual se efectuaron disparos de morteros que cayeron en territorio paquistaní durante el pasado fin de semana.

Según fuentes pakistaníes, el drone estaba en una misión de espionaje dentro de Pakistán y sus escombros han sido recogidos para su verificación después de ser derribados.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua
Bloqueo Click derecho