Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Ya cada vez queda menos tiempo para que la feria aeronáutica F-AIR COLOMBIA 2017 tome vuelo en el Aeropuerto Internacional José María Cordova de la ciudad de Rionegro (Antioquia), por esto quisimos hablar en exclusiva con su director, el Coronel Edgar Francisco Sánchez, quien nos comentó sobre los pormenores de este importante evento y las expectativas que tienen para esta nueva edición del evento de aviación más importante del país y de la región.

La Aeronáutica Civil y la Fuerza Aérea Colombiana presentarán los últimos avances en materia de tecnología aeronáutica, aeroespacial, militar y vehículos aéreos no tripulados en el evento que tendrá a Francia como país invitado y shows aéreos con aviones F-16 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y la Escuadrilla Fumaça de Brasil, entre otros.

Del 13 al 16 de julio, Colombia se convertirá en el escenario número uno de la actividad aeronáutica de la región, espacio donde se darán cita empresarios del sector civil y militar, fabricantes de aeronaves y equipos de aviación, productores de sistemas de aviónica, generadores de servicios, así como expertos del sector.

Mi Coronel Sánchez ¿Cómo ha sido la preparación de esta nueva edición de la feria?

La preparación de esta feria lleva un tiempo aproximado de un año y medio en el cual se realiza de manera conjunta entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Aerocivil con un operador logístico que es Corferias. Esta preparación tiene varios escenarios, primero buscar por parte de la Fuerza Aérea la participación de todos los agregados militares con sus industrias, así como la participación de los teams acrobáticos que el show para los espectadores. La parte de la Aeronáutica Civil hacer todos los acercamientos con todos los entes que participan en la industria como empresas comerciales, empresas de aviación, academias, con el fin de animarlos a participar de una manera activa, así como preparar toda la agenda académica. El operador logístico, toda la preparación del tema logístico como adecuación del área, venta y promoción de los stand, confirmación de participación de empresas... entonces es un trabajo coordinado bastante complejo que requiere sin duda alguna la participación de estas tres entidades de una manera muy proactiva.

¿Cual es la importancia para el sector aeronáutico colombiano e internacional de la FAIR 2017?

La feria está concebida para permitir un espacio en el cual se realicen negociaciones entorno a todo el medio aeronáutico, así mismo permite colocar el entorno aeronáutico de Colombia como líder en la región, dar a conocer todo el desarrollo tanto en aspectos operacionales, técnicos y académicos del país frente a toda la región. Al mismo tiempo permite demostrar también las capacidades de la Fuerza Aérea en relación a todo su profesionalismo y su capacidad operacional durante la realización de varios shows aéreos.

¿Qué novedades traerá esta edición de la feria?

Este año la feria traerá varias novedades bastante significativas y que son de gran interés para el público en general, vamos contar con la participación del team acrobático Fumaca de la Fuerza Aérea Brasileña, el cual es uno de los más reconocidos en la región; vamos a contar con una presentación de aeronaves de Estados Unidos de gran desempeño como son los F-16 y aeronaves tanqueras; la Fuerza Aérea Colombiana va a hacer una demostración de capacidades durante todo el desarrollo de la Feria. La F-AIR COLOMBIA 2017 va a tener un despliegue aéreo bastante significativo y atractivo para todas las edades, para cualquier observador de cualquier edad y estamos convencido que será del agrado de todos los espectadores.

¿La Feria Aeronáutica se ha convertido en un evento referente a nivel internacional, cuáles son las razones de este éxito?

La Feria Aeronáutica es un referente sin duda alguna por la gran participación que tiene tanto de expositores nacionales como internacionales, este año esperamos que un área de exhibición de 104.000 metros cuadrados tengamos la participación de 98 expositores; esperamos la visita de más de 55 mil personas; tenemos la participación ya confirmada de 25 expositores internacionales, de 11 delegaciones de diferentes países como EEUU, Israel, Canadá, Francia, entre otros. 

Esto hace que sin duda alguna sea un referente y se convierta en líder en la región, así mismo es ahí el espacio donde se pueden realizar expectativas de negocios para todos los ámbitos aeronáuticos tanto para avances tecnológicos, comercialización de aeronaves, academias de vuelo, entre otros.

¿Qué proyecciones en términos de negocios tiene la organización la Feria? 

Tenemos como referente el año 2015 donde se llevaron a cabo 672 citas de negocios, esperamos alcanzar este año un incremento del 10 y el 15%, así mismo en el 2015 se realizaron negociaciones por 66 millones de dólares, y este año esperamos -a pesar de toda la recesión que se ha visto a nivel aeronáutico- se realicen citas incrementando esa cifra en un 10%. 

Ese el fin de la feria, permitir un espacio en el cual se desarrollen la mayor cantidad de citas de negocios, se realicen acuerdos y se cumplan todas las expectativas de crecimiento en el sector. Por eso tenemos los referentes del año 2015 y hemos hecho todos los esfuerzos para que se incrementen en un 10% cada uno de esos indicadores.

Una de las mayores preocupaciones que surgen cada vez que se realiza la feria es el tema de la operación comercial del aeropuerto José Maria Cordova, ¿cómo se va a efectuar el manejo del tráfico aéreo durante esos días?

Durante los días jueves y viernes se va a presentar un cierre de dos horas sobre el medio día. Tuvimos la precaución desde la Aeronáutica Civil, que esos cierres buscar que tuvieran la menor afectación sobre los vuelos comerciales, por parte de nosotros se realizó una concertación con las compañías aéreas se notificó con la debida anticipación el horario en los cuales se iban a realizar los cierres, precisamente para evitar la afectación que se podía generar por esto al usuario.

Así mismo durante el sábado y domingo, que es cuando se presenta la mayor afluencia de público general se van a presentar dos cierres en el día los cuales también fueron concertados con las compañías aéreas. Qué es importante de esto, tener la claridad que se hicieron de una manera coordinada, los cierres se planearon con la debida anticipación para evitar la afectación en la aviación regular comercial y al mismo tiempo esto genera un beneficio para todas las compañías aéreas ya que la ocupación de los vuelos disponibles para esa fecha está llegando casi al 100%.

Finalmente un mensaje de invitación para las personas que deseen asistir a la Feria

Es la oportunidad de invitar a todas las personas a que participen en la Feria Aeronáutica del 13 al 16 de Julio, es una actividad que a pesar que tiene una intención comercial, sirve como una actividad de tipo familiar. 

Se van a encontrar con unos espectáculos aéreos que no han sido vistos aquí en el país, es una oportunidad para ver el mejor equipo acrobático de la región que es la Fumaca de Brasil, para ver las aeronaves de alto rendimiento F-16 del equipo Viper East de los Estados Unidos, para aprovechar toda la exposición estática que hay de aviación tanto militar como civil en los 104.000 metros cuadrados, para aprovechar todos esos espacios de tecnología, de avances en la aviación, de temas académicos, de temas de interés general. 

Estamos completamente seguros que va a ser de gran interés y va a cubrir todas las expectativas de las personas que participen. Es una oportunidad única la cual sólo se tiene cada dos años y esta feria en particular gracias al esfuerzo coordinado entre la Fuerza Aérea Colombiana, Corferias y la Aeronáutica Civil va a llenar las expectativas de cada uno de los visitantes. 

No se pierdan la oportunidad, es un gran evento y se van a encontrar con cosas supremamente agradables e innovadoras.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!