Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

1.360 capturas, cerca de 100 toneladas de cocaína incautadas al ‘Clan del Golfo, alrededor de 300 hectáreas de coca erradicadas en el sector de Urabá y la incautación de la nómina semanal de esta organización criminal, son algunos de los golpes que ha dado la operación ‘Agamenón’ durante los tres años que lleva en ofensiva contra el Clan del Golfo.

Así lo manifestó este jueves el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, desde el Comando Antinarcóticos de la Policía Nacional, en Necoclí (Antioquia).

“‘Agamenón’ es la operación que cumple tres años contra el Clan del Golfo y que ha dado excelentes resultados (...) Y por eso, por instrucción del presidente Santos, la Fuerza Pública ha diseñado una segunda etapa para el desmantelamiento final del Clan del Golfo”, indicó Villegas.

En ese sentido, el Ministro de Defensa dijo que para la segunda etapa de la operación se pondrán a disposición 1.500 hombres adicionales de las FF.MM. completando 3.200 efectivos al servicio de la operación ‘Agamenón 2’.

“La novedad es que esos 3.200 hombres estarán bajo el mando de un solo oficial, el general de la Policía Nacional, que por primera vez va a comandar una fuerza mixta de las Fuerzas Militares y de la Policía, esto con el fin de dar los resultados que lleven al desmantelamiento final de esta peligrosa organización mafiosa del Clan del Golfo”, puntualizó el ministro Villegas.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!