Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El presidente de la República, Nicolás Maduro, activó este martes el Plan Zamora en primera fase para -según sus palabras- resguardar la paz del país bolivariano y derrotar supuestos planes golpistas de la derecha.

Desde reunión en el Palacio de Miraflores, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, explicó que esta propuesta fue presentada por el Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

"He dado la orden de operaciones, como comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional, para que se active bajo la estructura, militar, policial y civil en todo el país en defensa de la paz", expresó desde el Palacio de Miraflores. 

El Presidente Nicolás Maduro, informó que con el plan Zamora el Gobierno pretende garantizar la estabilidad y la paz del país ante los planes golpistas de la derecha nacional avalados por el gobierno de Estados Unidos. Explicó que con esta acción se pretende frustrar el golpe de Estado y la escalada de violencia que se ha generado en los últimos días en el país por parte de la derecha venezolana.

Coincidencialmente esta orden aparece un día antes de la marcha convocada por la oposición venezolana a la que Maduro se dirigió afirmando que "Tienen todas las garantías para manifestar en el este de Caracas, como siempre".

A principios de año, los venezolanos pudieron conocer parte de este plan, luego de que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desarrollara ejercicios militares en el marco del Plan Zamora 200, en el cual se evidenció la unión cívico-militar.

En el ejercicio del plan, que ahora está activado, participaron miembros de las milicias, compuestos por civiles, de los diferentes componentes de la FANB y cuerpos de seguridad. En cada región se emplearon diferentes tácticas y estrategias que permitan abarcar cada Zona de Defensa Integral (Zodi) de acuerdo a las complejidades y particularidades que imponga cada una.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!