Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Corea del Norte intentó sin éxito lanzar un nuevo misil, informó este domingo el ministerio de Defensa de Corea del Sur. El fallido intento llega un día después de que el régimen de Kim Jong-un presumiera en su desfile militar anual un nuevo tipo de misiles intercontinentales.


"Corea del Norte intentó ensayar un misil, lanzado en la provincia de Hamgyong del Sur (costa del mar de Japón), pero el lanzamiento resultó fallido", declaró el Comité de los Jefes de Estado Mayor surcoreano.

La noticia llega un día después de que Pyongyang advirtió a Estados Unidos de que estaba "listo para responder ante ofensivas con ataques nucleares" en medio de la creciente tensión en la región.

Estados Unidos también se percató de la prueba misilística norcoreana: "El Comando Pacifico de los EE.UU. detectó y rastreó lo que creemos fue un lanzamiento de misiles de Corea del Norte a las 11:21 a.m.(Hora local de Hawai) el 15 de abril. El lanzamiento del misil balístico ocurrió cerca de Sinpo ", aseguró el comandante. Dave Benham, portavoz del Comando del Pacífico de los Estados Unidos. El misil explotó casi inmediatamente, y el tipo de misil implicado todavía estaba siendo evaluado, afirmó.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!