SATENA ajusta cinco décadas y media de trabajo ininterrumpido en la conectividad aérea de regiones a donde las demás aerolíneas no llegan. Uniendo zonas remotas del país con capitales de departamentos, y llegando donde otras aerolíneas no llegan; contribuyendo de esta manera al desarrollo de las regiones Pacífica, Amazonía y Orinoquía y materializado la presencia del Estado en poblaciones remotas con el transporte de pasajeros y carga.

SATENA es la única aerolínea que en la actualidad llega a zonas como La Chorrera, Araracuara, Puerto Inírida, Mitú, Bahía Solano, entre otros destinos de la geografía nacional, desconocidos para muchos colombianos, pero a la vez ricos en fauna, flora y belleza natural que hoy se integran al centro del país, al volar en las más confortables y modernas aeronaves que hacen parte de la flota aérea de esta empresa.

Satena completó este año una flota de 16 aeronaves compuesta por: 10 aviones ATR-42, 2 Embraer 145, 1 Embraer 170 y tres aeronaves Y-12. El Gobierno Nacional visualiza que el futuro de la aerolínea Satena se verá favorecida en el posconflicto, ya que estas zonas sufrían alteraciones de orden público y ahora podrían sacar ventaja con la promoción a estos destinos.

Satena luego de haber anunciado sus nuevas rutas al sur del país para el mes de febrero de 2017, ahora confirma que su operación a estos destinos será en el transcurso del segundo trimestre del presente año.

Igualmente, la aerolínea reitera su objetivo de integrar las zonas más apartadas de Colombia, complementado el impulso y apoyo que se da desde el gobierno a esta “nueva ola del turismo” interno del país. Estas nuevas rutas mejorarán la conectividad de departamentos como Nariño, Putumayo, Huila y Calle del Cauca, permitiendo el fácil desplazamiento a nivel corporativo, turístico y familiar. Las rutas serán: Cali – Pitalito – Cali, Cali – Ipiales – Cali, Ipiales – Puerto Asís – Ipiales y Villagarzón – Puerto Leguízamo – Villagarzón.

Juan Carlos Gutiérrez Pedraza, Director Comercial de la Aerolínea estatal colombiana, dijo que el país está viviendo un “ambiente de oportunidades único” especialmente en el aspecto turístico. El lanzamiento de estas nuevas rutas está basado en la mejor percepción de seguridad, en el incremento de la oferta/demanda y en la promoción y divulgación de nuevas rutas y destinos; así lo informa la aerolínea.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua
Bloqueo Click derecho