Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Sikorsky, una compañía de Lockheed Martin, demostrará las extraordinarias capacidades de despegue y aterrizaje cortos del avión turbohélice M28 a los operadores militares, civiles y comerciales presentes en ​​en Río de Janeiro durante la feria LAAD Defense & Security que se llevará del 4 al 7 de Abril.

La aeronave llegó hoy al Aeropuerto de Jacarepaguá, Río de Janeiro, habiendo demostrado una gama de capacidades a operadores en Trinidad y Tobago, al Ejército brasileño y a otros operadores de transporte en Manaos y Brasília. La capacidad de vuelo demostrada incluye el despegue con hasta 2.300 kilogramos (5.000 libras) de carga en apenas 548 metros (1800 pies) de pista, y reconfiguración rápida de la cabina de 13,73 m3 (485 pies cúbicos) de transporte de pasajeros a transporte de carga, o una combinación de ambos.

"Estamos muy satisfechos por el gran interés mostrado por las compañías de transporte comercial y los mandos militares, ya que el avión M28 demuestra la capacidad de carga más grande de su clase", dijo Adam Schierholz, ejecutivo regional de Sikorsky para Latinoamérica. "Los operadores están buscando un avión potente, versátil y de bajo mantenimiento que esté expresamente diseñado para transportar cargas y pasajeros en pistas de aterrizaje no preparadas y para dejar caer suministros de socorro o tropas, ya sea en regiones montañosas o a nivel de mar."

Los operadores de transporte en Trinidad y Tobago mostraron un interés particular en la capacidad del avión M28 para transportar 19 pasajeros o una mezcla de pasajeros y carga en el mismo vuelo, así como para cargar y descargar cargas a través de sus compuertas traseras. Un sistema de aire acondicionado opcional también resultó atractivo.

El ejército brasileño observó cómo los aviones de dos pilotos pueden ser cargados con equipo de misión o hasta 17 tropas equipadas, pueden realizar evacuaciones médicas y, precisamente, pueden dejar caer paracaidistas y carga desde la parte trasera del avión. El equipo de misión insertado en la cabina utilizando un polipasto de carga manual con capacidad de carga de 700 kgs (1.540 libras) mostró que la flexibilidad de manejo de carga en lugares remotos.

Dos motores PT6A-65B que ofrecen una potencia total de 2.200 HP proporcionan a los 7,500 kgs (16,500 libras) de diseño y construcción de aviones M28 una gran capacidad de vuelo en temperaturas tropicales o frías a la máxima carga útil.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!