Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


En el marco de Colombiamar – (Coctemar) 2017 y el V Congreso Internacional de Diseño e Ingeniería Naval, espacio que reúne los máximos exponentes del sector naval, marítimo, fluvial y portuario, se impulsará el desarrollo de la industria en un espacio de orden académico, científico, tecnológico, que dará a conocer los últimos avances en materia de innovación y tecnología. En esta feria que se llevará a cabo del 15 al 17 de marzo en Cartagena, estará presente Thales, una de las compañías líderes en seguridad e innovación naval a nivel mundial, que ha logrado transformar la seguridad naval de Colombia desde hace 35 años, por medio de los últimos avances tecnológicos.

El compromiso de Thales con Colombia va más allá de ser un proveedor, pues busca implementar un programa país para el desarrollo tecnológico y de transformación productiva con su Plataforma Estratégica de Superficie - PES, la cual busca diseñar, construir y sostener la primera fragata del futuro que defenderá el patrimonio marítimo del país en compañía de la Armada Nacional de Colombia. Este programa generará 5.000 empleos directos y 15.000 indirectos, poniendo a Colombia al nivel de países como España, Reino Unido, Francia, Italia, Estados Unidos, Holanda, Alemania, Turquía, Singapur, Corea y China, los principales fabricantes de fragatas del mundo, siendo Colombia el primer país en Latinoamérica. 

Presente en Colombia desde 1968, Thales está actuando con socios locales en el desarrollo de proyectos que ayudan a la seguridad nacional y soberanía. Como punto culminante, Thales modernizó con éxito las fragatas marinas de la Clase Padilla del país, al mismo tiempo que equipó el Centro de Entrenamiento y Simulación de la fuerza naval local.

Thales presenta en Colombiamar sus últimas tecnologías navales en los campos de la vigilancia, la seguridad para ayudar a la Armada a cumplir sus misiones en la protección de Colombia:

Thales presenta el radar de mediano y largo alcance NS100, para vigilancia aérea y superficie, que utiliza la tecnología AESA para cumplir con los requisitos operacionales. El sistema puede estar equipado con un sensor FMCW y un sensor infrarrojo para un gran reconocimiento de la situación.

Thales también presentará la nueva versión del sistema de combate TACTICOS BL2, que integra todos los subsistemas en un solo sistema. Con arquitectura abierta, el sistema se puede instalar tanto en buques nuevos como en un programa existente de mejora de estos. TACTICOS opera actualmente 174 buques de guerra de 22 marinas del mundo, incluyendo Colombia.

Otro punto destacado de Thales en Colombiamar será el sonar. Uno de ellos es el Blue Watcher, un modelo compacto de baja y media frecuencia dirigido a pequeñas naves, corvetas y fragatas. El CAPTAS-2 fue diseñado para grandes corvetas y fragatas, proporcionando detección de largo alcance con una reducción significativa de peso.

Otra novedad que se presenta es AQUILON, el nuevo sistema de comunicación totalmente integrado (FICS), que proporciona la capacidad de "IP en el mar" para cualquier tipo de buque. AQUILON también ofrece sistemas de voz y datos, comunicación interna y externa de alto rendimiento e incorpora capacidad de la intranet.

También se exhiben en Colombiamar el VIGILE 100 Mk2, el último sistema táctico R-ESM para plataformas de superficie y el radar electrónico SCORPION 2 para buques de superficie.

Por último, Thales exhibirá el Fulmar X -Versatile Unmanned Aircraft System, que es, como su nombre lo indica, un sistema altamente versátil tanto para uso militar como civil. Fulmar X puede ser utilizado en una variedad de misiones como la búsqueda y rescate de montaña, el monitoreo del tráfico ilegal, como apoyo a misiones terrestres y de inteligencia y operaciones marítimas.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!