Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]



Con la finalidad de fortalecer la capacidad de investigación científica en el mar, el 22 de marzo, fue incorporado a la Marina de Guerra del Perú, el Buque Oceanográfico con Capacidad Polar B.A.P. “Carrasco” (BOP-171). 


Dicha unidad mantendrá al país sudamericano a la vanguardia en investigación oceanográfica, ya que cuenta con la más avanzada tecnología, con sistemas y equipamientos para optimizar trabajos de investigación científica en las áreas de hidrografía, oceanografía, meteorología marítima, señalización náutica e investigación magnética en el litoral peruano y continente antártico, los mismos que podrán aportar y mejorar nuestra capacidad, entre otros, en el monitoreo y prevención de fenómenos naturales en el Mar de Grau. 

Esta nueva unidad naval, a su arribo al mar peruano, colocará al país en la primera línea de operaciones de investigación científica en Latinoamérica, complementando nuestra presencia en la Antártida con la Base Machu Picchu y de esta manera cumplir con los compromisos del Tratado Antártico. 

La ceremonia se llevó a cabo en los Astilleros Construcciones Navales Paulino Freire S.A. de la ciudad de Vigo en España, lugar donde ha sido construido, contando con la presencia del Embajador de Perú en España José Antonio García Belaunde, así como autoridades civiles y navales.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!