Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Un patrullero de la Policía y un soldado del Ejército de Colombia murieron en el sur del departamento de Córdoba en combates con el Clan del Golfo, en una operación en la que también falleció uno de los cabecillas de esa banda criminal, informó hoy el director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto.

En la acción combinada murió Johan Barragán Blanco, alias "Cobra II", que tenía una notificación de la Interpol y uno de los cabecillas del Clan del Golfo, la mayor banda criminal nacida tras la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), indicó el general Nieto en su cuenta de Twitter.

"Cobra II" es uno de los 20 más buscados de Colombia, era responsable de narcotráfico y extorsión a ganaderos y comerciantes de Córdoba", destacó el alto oficial en dicha red social.

Información no oficial indica que los uniformados fallecieron por la explosión de una granada lanzada por uno de los delincuentes, en medio de los combates que se presentaron en el corregimiento de El Brillante, municipio de Puerto Libertador. Hasta el momento no se conocen las identidades de las víctimas.

El Gobierno lanzó la "Operación Agamenón" contra el Clan del Golfo con el objetivo de terminar con esa organización.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!