En un retén de la Policía en Tunía (Cauca), un integrante de las Farc que vestía de civil fue capturado cuando se movilizaba en una moto, y llevaba en su poder un camuflado y un brazalete del grupo subversivo.

La Policía de Cauca informó al mecanismo de Monitoreo y Verificación Tripartita sobre la detención del guerrillero que violó los protocolos de movilidad, al salir de la zona veredal de Los Monos en Caldono, Cauca; sin informar al organismo de control y sin el acompañamiento de la Policía encargada de la seguridad en el área.

Al ser detenido, el guerrillero de las Farc le aseguró a las autoridades que se dirigía a la Zona Veredal Transitoria de Normalización, y que había salido a recoger el uniforme además de visitar a su familia

El subversivo identificado como José Poscué fue judicializado por el delito de porte ilegal de prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, delito que es excarcelable por lo que quedó en libertad. Las otras dos personas que lo acompañaban no figuraban con antecedentes penales por lo que no tuvieron ningún requerimiento de la autoridad.

Hasta el momento no habido un comunicado oficial por parte de esta guerrilla respecto al incidente.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua