El Ejército salvó la vida de Cecilia Caicedo, una humilde habitante del municipio de Málaga, Santander que sufrió desprendimiento de riñones, una lesión que produce dolor severo que si no es tratada a tiempo puede causar complicaciones serias en la salud; no obstante, el mal estado de las vías y la imposibilidad de llegar rápidamente a un centro médico donde pudiera ser atendida preocupaba a los familiares de Cecilia. En ese momento las autoridades locales contactaron a la Aviación del Ejército y la Brigada de Aviación No. 33 “Movilidad y Maniobra” y su Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación No. 2 dispusieron de inmediato un helicóptero Black Hawk para realizar este apoyo humanitario.

Al llegar al sitio, Cecilia recibió los primeros auxilios y los pilotos altamente entrenados de la Aviación del Ejército iniciaron la evacuación aeromédica y en minutos aterrizaron en las instalaciones de la Segunda División del Ejército; allí una ambulancia esperaba a la mujer para ser traslada a un centro médico.

Gracias a la oportuna acción de las tripulaciones de la División de Aviación Asalto Aéreo Cecilia pudo recibir atención especializada. Este tipo de acciones ratifican el compromiso de la Aviación del Ejército para garantizar la seguridad y el bienestar de los colombianos a lo largo y ancho del país.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua