Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Dos helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana, orgánicos del Comando Aéreo de Combate No. 5, realizan la extracción de los cuerpos del accidente aéreo ocurrido en el cerro El Gordo en las últimas horas, bajo una precisa coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal, -CNRP-.


Debido a las difíciles condiciones meteorológicas, los cuerpos evacuados por aire, en una titánica y riesgosa operación, han sido llevados a la Unidad Aérea ubicada en Rionegro, desde donde serán transportados a Medellín.

Hasta el momento se han logrado evacuar 62 cuerpos pertenecientes al equipo brasileño del Chapecoense y a la tripulación de la aeronave. El vuelo que cubría la ruta Santa Cruz de la Sierra, Bolivia – Rionegro, Antioquia deja como saldo 75 muertos y 6 sobrevientes quienes están siendo atendidos en hospitales y clínicas cercanas.

Las labores de recuperación, que son lideradas por la Aeronáutica Civil, Fuerza Aérea Colombiana y organismo de socorro, suman 150 personas quienes desde el momento de los hechos han trabajado continuamente para así facilitar la recuperación de los cuerpos.

El Grupo de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil realiza labores de búsqueda para encontrar las cajas negras de la aeronave, las cuales aportarán información útil en el proceso de investigación para poder saber las posibles causas del siniestro.

Las partes de la aeronave han sido encontradas a 500 mts a la redonda en el sitio de siniestro, en donde el 70% de los cuerpos se encontró en el fuselaje y el 30% en el terreno en donde se estaban los 6 sobrevivientes.



Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!