Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Un vehículo blindado de transporte de tropas tipo M1117 Pegaso del Ejército de Colombia con varios soldados a bordo fue víctima de un ataque terrorista del grupo guerrillero ELN en el departamento de Arauca fronterizo con Venezuela.

El hecho ocurrió ayer lunes a las 3:30 de la tarde en el eje vial que comunica al municipio de Saravena, Arauca, con Cubará, Boyacá, donde un artefacto explosivo de alto poder fue lanzado contra el vehículo adscrito al Grupo de Caballería Mecanizado N.18 “General Gabriel Revéiz Pizarro”, orgánico de la Décima Octava Brigada del Ejército.

La acción realizada por terroristas de la comisión “Ernesto Che Guevara” del frente “Domingo Laín Sáenz” del Eln, evidencia una vez más el actuar indiscriminado de este grupo armado ilegal, que expone sin contemplación a la población que transita permanentemente por el sector, buscando crear zozobra en estas fechas pre decembrinas cuando aumenta el flujo de viajeros.

Este hecho no afectó a ningún uniformado, solo algunos daños en el tren delantero del vehículo; en el lugar las tropas del Ejército Nacional aseguraron el área y realizaron los procedimientos pertinentes para tranquilidad de los habitantes y transeúntes de la región. 

El comando de la Fuerza de Tarea Quirón repudió, condenó y puso en evidencia los actos criminales de estos terroristas, así como el uso indiscriminado de estas armas no convencionales que atentan directamente contra la población civil, y contra la fuerza Pública, quebrantando los principios del Derecho Internacional Humanitario, los Derechos Humanos y violando el protocolo de Ginebra.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!