Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El director del Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga, en compañía de su esposa y su abogado Jaime Granados, radicó ante la Fiscalía General una denuncia penal contra el Director de la Dirección Nacional de Inteligencia, Almirante (r) Alvaro Echandía, por presuntamente haber infiltrado su campaña a la presidencia de la república en el año 2014.

"Lo que se observa es que la Fiscalía fue instrumentalizada por la Dirección Nacional de Inteligencia...todos quienes tengan información deberán aportar, recordemos que en su momento se sustentó en un anónimo dicho por el mismo fiscal Montealegre el allanamiento que se hizo en la oficina del hacker Sepúlveda y ese anónimo resulto siendo la información suministrada por Echandía", afirmó Zuluaga.

El excandidato presidencial pidió que se investigue al director del DNI por los delitos de soborno a testigo, violación ilícita de comunicaciones, fraude procesal, perturbación en cértamen democrático, peculado por apropiación, abuso de autoridad en función pública y concierto para delinquir agravado. Además solicitó la renuncia inmediata de Echandía a su cargo para no afectar la investigación.

"Demando la renuncia del almirante Echandía; él no puede estar ocupando el cargo de director del máximo organismo de inteligencia. Lo mínimo que debería ocurrir es su renuncia para que esta investigación puede transcurrir con garantías", dijo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!