Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El destructor más moderno de la Marina de EE.UU, el USS Zumwalt, ha entrado en servicio este sábado 15 de octubre. En una ceremonia celebrada para la ocasión en la ciudad portuaria de Baltimore, Maryland, el jefe del Comando del Pacífico de EE.UU., el almirante Harry Harris, declaró que "si Batman tuviera un buque de guerra, sería el Zumwalt".

El secretario de la Marina estadounidense, Ray Mabus, por su parte, ha descrito el nuevo barco como un "salto cuántico" para los buques de guerra del país. Según él, esta es la primera nave de su tipo, que será el comienzo de una nueva clase de barcos con nuevas funciones y sistemas.

El nuevo buque, que pesa aproximadamente 15.000 toneladas, está dotado con las últimas tecnologías para llevar a cabo operaciones tanto defensivas como ofensivas. De acuerdo con el comandante de la nave, James Kirk, estos sistemas proporcionan energía de la capacidad generadora de 78 megavatios, "suficiente para suministrar electricidad a una ciudad pequeña o una empresa mediana".

La tecnología de sigilo, por su parte, hará que el Zumwalt sea prácticamente 'invisible' para el enemigo. En los radares aparecerá como una nave mucho más pequeña, y el bajo nivel ruido que emite estando en funcionamiento lo convertirá en un barco aún más difícil de detectar. 

A pesar de su gran tamaño, 165 metros de eslora por 25 de manga, el personal de la nave será de solo 147 personas, pues el gran equipo técnico del Zumwalt hace innecesario una tripulación más numerosa.

El destructor tendrá como misión operar en aguas costeras poco profundas, apoyar con fuego a las fuerzas terrestres y derribar blancos aéreos, además de combatir contra otros objetivos navales. El buque está equipado con un nuevo radar, un sonar, misiles de 160 kilómetros de alcance y armas de fuego de gran alcance. Su coste total es de unos 4.400 millones de dólares.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!