Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


La División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército tiene modernos Sistemas Aéreos No Tripulados para la Maniobra Terrestre (SANMT), cada sistema está conformado por tres aeronaves y una estación; con esta tecnología se garantiza el bienestar de los colombianos y la seguridad de la infraestructura crítica del Estado.

Parte fundamental del éxito operacional del Batallón de Operaciones Especiuales de Aviación (BAOEA) y su compañía de SANMT es el entrenamiento que reciben los Oficiales, Soboficiales y Soldados que operan estos sistemas. Por tal razón, se llevó a cabo el curso de Sistemas Aéreos No Tripulados para la Maniobra Terrestre con el Ejército Sur de Estados Unidos, allí 25 militares recibieron los conocimientos necesarios para aplicarlos en el área de operaciones.

En la actualidad estos sistemas están siendo empleados en diferentes departamentos para la protección de la infraestructura crítica del país (oleoductos, refinerías, gasoductos), así mismo son usados para el monitoreo de zonas de alto riesgo y la atención de desastres naturales o apoyos humanitarios en los cuales sea peligroso o difícil el acceso de personal.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!