El embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, reveló este viernes que el Gobierno de su país está considerando sacar a las Farc de la lista de terroristas.

Whitaker señaló que “hay varios métodos para salir de la lista de Organizaciones Terroristas Extranjeras, es obvio que con un cambio en las circunstancias por ejemplo la firma del acuerdo de paz hay que reconsiderar el acto de designación en la lista”. 

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, afirmó en febrero que era “prematuro” hablar de la posible retirada de las FARC de esa lista hasta que se produjera un acuerdo de paz en Colombia.

Así mismo, el embajador de EE.UU. confirmó que se estrechará la colaboración con la Fiscalía General de la Nación para ubicar los bienes de las Farc en el extranjero.

El funcionario finalmente confirmó que una delegación de alto nivel del Congreso de Estados Unidos y del Gobierno de su país asistirá a la firma de la paz en Cartagena el próximo 26 de septiembre.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua