"¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?", será la pregunta a la que los colombianos deberán responder 'sí' o 'no' en el plebiscito del próximo 2 de octubre para refrendar el pacto con las FARC alcanzado la semana pasada en La Habana después de cuatro años de negociaciones.

La pregunta integra el mismo título del documento de 297 páginas que desde hace varios días fue difundido de manera extensa para que todos los colombianos lo puedan leer. El Presidente Santos calificó la pregunta de un interrogante, concreto, claro y sencillo.

Asimismo, Santos sostuvo que "no es una pregunta retórica sobre si los colombianos quieren o no la paz, sino sobre si los colombianos apoyan o no el acuerdo final".

Tras conocerse la pregunta, arrancó en firme la campaña por el Sí y por el NO, que será reglamentada por el Consejo Nacional Electoral, entidad que establecerá las reglas para esa jornada electoral atípica.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua