El pasado 27 de mayo en el astillero número “Seis” de la Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR) con sede en Guaymas, Sonora, se llevó a cabo la Ceremonia de Botadura del Buque de Apoyo Logístico ARM “Isla María Madre” (BAL-11), el cual tendrá la misión de efectuar el traslado adecuado de los internos, sus familiares y del personal penitenciario, así como contar con la capacidad de transporte de los materiales e insumos necesarios en el Litoral del Pacífico mexicano.

Al hacer uso de la palabra el Almirante Secretario de Marina señaló que “con este acto, revestido de simbolismo y tradición naval, nuestra institución da cuenta de que la unión, la voluntad y el enorme deseo de servir a México, son los factores que conducen al éxito”.

“Sin lugar a duda, México fortalece cada día más sus capacidades en materia de construcción naval. Hoy hablar de la industria naval mexicana es referirnos a una producción de unidades de superficie que ha resurgido principalmente en esta administración. Un proyecto que es posible gracias a la activa participación de mexicanas y mexicanos con gran talento”.

Asimismo, destacó el honor que significa para la Armada de México que la funcionaria estatal sea la madrina del buque “Isla María Madre”, considerando este acto un fuerte lazo de unión con la SEMAR.

La ceremonia de Botadura fue presidida por el Secretario de Marina y la Gobernadora del Estado de Sonora, quienes estuvieron acompañados por autoridades civiles, navales y militares. Como parte del protocolo, la mandataria estatal, madrina del buque, cortó el listón que dio inicio a la maniobra de botadura, por la cual se puso a flote por primera vez en las aguas del Océano Pacífico, para iniciar su fase de alistamiento.

Al dirigirse a la primera dotación del Buque ARM “Isla María Madre”, el Secretario de Marina aseguró que “son marinos de probada experiencia, que han recibido la alta encomienda de llevar a buen puerto esta unidad que es de todos y cada uno de nuestros conciudadanos”.

La madrina del Buque Isla María Madre, expresó que “ser testigo de la botadura de este buque demuestra las grandes capacidades que tiene la Armada de México. Habla del talento y dedicación de nuestros marinos que se constituyen en un ejemplo de voluntad y entrega”.

“Como mexicana me enorgullece constatar que la Armada de México se esfuerza día a día por modernizar su flota naval, una medida que me llena de confianza y certidumbre al ser testigo de la calidad de las embarcaciones con las que los marinos mexicanos custodian nuestros mares, y hacen valer la soberanía nacional”.

Las capacidades de carga y transporte de esta nueva generación de buques de aprovisionamiento logístico, aseguran el abasto de personal y pertrechos para el cumplimiento de las atribuciones conferidas por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos a la Armada de México.

Asimismo se permitirá desarrollar las operaciones de transporte marítimo de personas y materiales a las Islas Marías de manera eficiente, eficaz y segura, conforme a los requerimientos exigidos por la Organización Marítima Internacional (OMI) a través del Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en la Mar (SOLAS).

Entre sus principales características destacan: Eslora (largo): 53.25 metros. Manga (ancho): 10.10 metros. Velocidad máxima: 22 nudos. Tripulación: 17 elementos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua