Luego de sufrir un aparatoso accidente en la Base Aérea de Tres Esquinas el pasado mes de Enero (Click aquí), el avión AC-47T Fantasma de matrícula FAC1658 perteneciente a la Fuerza Aérea Colombiana volvió a estar operativo nuevamente, tras los ingentes esfuerzos de los técnicos del Comando Aéreo de Mantenimiento (CAMAN) quienes en tiempo récord repararon todos los daños que tenía la aeronave.

El accidente sufrido el 5 de enero de este año en el Comando Aéreo de Combate No. 6, ubicado en el departamento de Caquetá se presentó cuando la aeronave presentó una falla en el sistema de frenos, lo que obligó a sus dos ocupantes -piloto y copiloto- a realizar un procedimiento de emergencia hasta lograr detener el aparato en una de las cunetas de la pista con sustanciales daños al fuselaje y los motores, en el hecho no se registraron víctimas o heridos.

Después de tres meses, y en tiempo récord, se logró su reparación, gracias al compromiso de expertos del CAMAN en la materia, y al voto de confianza entregado por el comando de la Fuerza, que permitió iniciar los trabajos de recuperación del Fantasma, con el compromiso de todos los oficiales y suboficiales de mantenimiento implementando la logística necesaria para el traslado de todos los elementos, teniendo en cuenta que los arreglos debían hacerse en el lugar donde ocurrió el accidente.

Con la entrega del avión AC-47T FAC Fantasma un mes antes del plazo inicialmente fijado, se ahorra presupuesto a la nación, se contribuye al alistamiento del equipo volante de la Fuerza, y se evidencia una vez más los altos estándares de calidad que tienen los procesos de mantenimiento en la Fuerza Aérea Colombiana.

Con información de Prensa CAMAN.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua