Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El gobierno de los Estados Unidos desplegó en Colombia desde el pasado mes de abril dos de sus más avanzados aviones no tripulados de vigilancia de largo alcance. Los drones llegaron al CACOM 3 de la Fuerza Aérea Colombiana ubicado en Malambo Atlántico, para realizar ejercicios conjuntos de entrenamiento e instrucción con la Escuela Básica de Aviones Remotamente Tripulados (EBART) de la FAC .

Las avanzadas aeronaves MQ-9 Reaper (comercializadas por su fabricante bajo el nombre Predator B) que son similares a las que usa la CIA y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en sus operaciones contra el terrorismo en el medio oriente, llegaron a nuestro país hace mas de un mes a bordo de gigantescos aviones de carga C-5 Galaxy y C-17 Globemaster pertenecientes a la USAF.

Cabe resaltar que los drones desplegados por Estados Unidos en Colombia son de la versión "Guardian", una variante netamente especializada en vigilancia y patrulla marítima y que no cuentan con la capacidad de portar armas, como misiles, bombas u otro elemento ofensivo.

El despliegue de los drones Reaper a Colombia, un aliado clave de Estados Unidos en la región, busca demostrar el compromiso de Washington con la seguridad en América del Sur y el caribe; además manifiesta la capacidad de interoperabilidad que existe entre las fuerzas aéreas de Colombia y Estados Unidos, como se ha demostrado en la gran cantidad de ejercicios conjuntos que las dos instituciones han efectuado recientemente.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!