Aviones caza de quinta generación F-35 Lighting II de la Marina de los Estados Unidos y cazabombarderos Kfir C-7 pertenecientes a la empresa contratista norteamericana ATAC desarrollaron entrenamientos de combate aire-aire sobre los cielos de la Base Aérea de Englin para ayudar a desarrollar y perfeccionar las incipientes tácticas y maniobras aéreas del moderno avión sigiloso.

Este tipo de misiones no son nuevas, durante los últimos 20 años ATAC ha realizado entrenamiento de vuelo táctico para la Marina, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional de los Estados Unidos usando una diversa y exótica flota de aviones de combate que incluyen cazas Kfir, Hawker Hunter, Aero L-39, Saab Draken entre otros tipos aviones.

Las misiones que puede simular las experimentadas tripulaciones de esta empresa comprenden todo el espectro de amenazas que los pilotos de una fuerza aérea pueden encontrar, como es el caso de ataques electrónicos avanzados, maniobras OCA y DCA, simulación de misiles subsónicos y supersónicos y ejercicios LFE.

ATAC tiene una flota de 6 cazabombarderos Kfirs que se dedican a la formación aire-aire de las tripulaciones de la Armada de los Estados Unidos y generalmente se enfrentan en batallas aéreas simuladas con aviones F-18E/F, pero en algunas ocasiones especiales son llamados volar contra los más avanzados aviones stealth de lo Estados Unidos, los F-35 Lightning II y el F-22 Raptor.

Resulta interesante que un avión como el Kfir, utilizado también por la Fuerza Aérea Colombiana sea el preferido por las fuerzas armadas de los Estados Unidos para probar sus más recientes y avanzados cazas stealth y da pie a pensar que a pesar de su edad, en manos de expertos pilotos es una herramienta valiosa para el combate aéreo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua