El Ejército de Estados Unidos ha concedido a Boeing un contrato de más de 900 millones de dólares para modernizar y repotenciar 117 helicópteros de ataque AH-64 Apache, según informó el Departamento de Defensa. 

"Boeing Company, Mesa, Arizona, se adjudicó un contrato de  $ 922,6 millones para remanufacturar 117 helicópteros AH-64E Apache", declaró el gigante aerospacial norteamericano el pasado jueves. "Los trabajos se realizarán en Mesa, Arizona, con una fecha de finalización estimada del 31 de mayo de 2018." 

En marzo, el Departamento de Defensa anunció que el Ejército de Estados Unidos había otorgado a Boeing un primer contrato de casi $ 185 millones de dolares para producir un número adicional no especificado de los fuertemente armados AH-64D Apache. 

El acuerdo, que también contempla la adquisición de sistemas de entrenamiento Longbow, incluye apoyo logístico y repuestos. 

El Apache AH-64 se ha descrito como un tanque volador. Es un helicóptero diseñado para sobrevivir a un fuerte ataque e infligir daños masivos en las fuerzas de tierra.

El AH-64 está diseñado para atacar día o de noche, incluso en condiciones climáticas desfavorables y de baja visibilidad.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua