Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Raytheon ha anunciado que se ha asociado con el fabricante de la aeronaves europeo Finmeccanica para ofrecer a la Fuera Aérea de los EE.UU el sistema integrado de entrenamiento aéreo T-100 como su candidato para el programa T-X que designará el próximo entrenador avanzado de la USAF. El jet T-100 está basado en el reactor de entrenamiento Alenia Aermacchi M-346 Master.

"Los programas de combate de próxima generación requieren un sistema de formación de la próxima generación", aseguró Brick "Bluto" Izzi, un veterano piloto de aviones de combate F-16 de con más de 25 años y hoy se desempeña como ingeniero jefe de desarrollo de negocios de Raytheon y Airborne Systems. "El T-38 Talon, actual entrenador avanzado de la Fuerza Aérea de los EE.UU, no es capaz de presentar a los pilotos del mañana la aviónica y escenarios de las misiones que los prepararán para los aviones de nueva generación."


Raytheon se convertirá en el principal contratista en la oferta T-100, en sustitución de General Dynamics en ese papel. Luego que esta última dejara el programa en marzo; desde entonces, Alenia y CAE han desarrolado la oferta, basados en diseño del exitoso entrenador Alenia M-346.

La compañía ganadora de la competición T-X proporcionará a la Fuerza Aérea con 350 nuevos aviones para reemplazar la envejecida flota de aviones T-38 utilizada para la formación de avanzada de pilótos. La USAF cree que se necesita un nuevo entrenador no sólo debido a la edad de la flota de T-38, si no también debido a las nuevas capacidades que tendrán sus futuros aviones de combate como es el caso del cazabombardero F-35.

Una fuente de Raytheon declaró que: "En el T-100, los pilotos se verán inmersos en un ambiente de entrenamiento realista y complejo, con aviónica de última generación e interfaces avanzadas, incluyendo la capacidad de simular escenarios tácticos, sensores, amenazas y disparos de armas armas durante el vuelo.

Fuente: Raytheon

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!