Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

F-35 Adir ISrael

Lockheed Martin ha comenzado oficialmente el montaje del primer avión de combate F-35 "Adir" para Israel en las instalaciones de la empresa en Fort Worth, Texas.

El avión, denominado AS-1, comenzó la semana pasada su proceso de unión, donde se unen los principales componentes para formar la estructura completa, según un comunicado de 10 de enero de Lockheed. La empresa norteamericana planea entregar AS-1 a la Fuerza Aérea de Israel (FAI) a finales de este año.

"Estos aviones quinta generación mejorará en gran medida la capacidad de la IAF para defender el Estado de Israel de las graves amenazas que enfrentamos", afirmó Aharon Marmarosh, director del Ministerio de Defensa de Misión en Nueva York Israel.

Israel planea comprar un total de 33 F-35A aviones de despegue y aterrizaje convencional para sustituir sus envejecidos F-15 y F-16. Israel es también un elemento clave para el desarrollo del avión; la empresa Elbit Systems se asoció con Rockwell Collins para producir el casco de tercera generación, que proporciona al piloto del F-35 una vista panorámica de 360 ​​grados del campo de batalla.

"Hoy se marca un nuevo comienzo para la aviación táctica de Israel", dijo Jeff Babione, director del programa F-35 de Lockheed Martin, según el comunicado. "Lockheed Martin está orgulloso de nuestra larga y legendaria relación con las fuerzas armadas de Israel. El F-35A Adir fortalece nuestra relación sólida con la IAF y asegura que la industria aeroespacial israelí seguirá siendo fuerte en las próximas décadas ".

Lockheed ha entregado con éxito 45 F-35 a los socios internacionales y a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos en 2015, cumpliendo con el objetivo de producción para el año. Pero esto es sólo el comienzo la próxima e intensiva producción mundial: A fines de 2019, la Oficina Conjunta del Programa planea tener 493 aviones operativos en todo el mundo, en comparación con los 126 que están en servicio hoy.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!