Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


La Fuerza Aérea de los Estados Unidos, desplegó cerca de la Península De Corea uno de sus aviones espías mas especializados y avanzados tecnológicamente. Se trata del Boeing WC-135 el cual con su capacidad de "oler" y analizar el aire confirmará o descartará que tipo de bomba fue usada en los más recientes ensayos nucleares llevados a cabo por el régimen norcoreano en cabeza del líder comunista Kim Jong Un.

De acuerdo a altos oficiales del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, el avión de análisis atmosférico WC-135 Constant Phoenix será usado por Washington para determinar si la provocadora prueba se trató ciertamente de una explosión de una bomba de hidrógeno.

El WC-135 es un avión perteneciente a la familia de aviones de tanqueros y de carga Boeing KC-135 y modificado extensamente para ejecutar este tipo de misiones tan específicas. En la actualidad sólo dos de estas aeronaves (de las 10 inicialmente construidas en 1963) permanecen en servicio activo, y son operadas por el Escuadrón de Reconocimiento 45th desde la Base Aérea de Offutt.

Durante sus misiones los WC-135 normalmente vuelan directamente a través de una potencial nube radiactiva, con protección contra la radiactividad incorporada en el avión de modo que los tripulantes a bordo no necesitan ningún tipo de trajes de protección especiales.

En estos vuelos su completa suite de sistemas de colección y análisis atmosférico a bordo, permite que la tripulación detecte "nubes" radiactivas en tiempo real. El avión está equipado adicionalmente con dispositivos externos de flujo continuo para recoger las partículas en papel de filtro y un sistema de compresor para recoger muestras completas de aire.

Los aviones se mantendrán por estos días ejecutando constantes misiones de recolección de datos en espacio aéreo cercano a Corea del Norte, con el fin de develar el misterio creado por el más reciente ensayo nuclear norcoreano, que ha elevado al máximo los niveles de tensión en una zona de por si convulsionada.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!