Brasil estaría negociando con Paraguay la compra de 6 aviones de ataque ligero A-29 Super Tucano.

El ministro de Defensa de Brasil, Aldo Rebelo, partió este lunes rumbo a Asunción donde se reunirá con su homólogo paraguayo, Diógenes Martinez, con el objetivo de estrechar el trabajo conjunto desarrollado entre las Fuerzas Armadas de ambos países fronterizos.

Según un comunicado del Ministerio de Defensa brasileño, los ministros "deberán tratar temas como la realización de ejercicios conjuntos en la área de la frontera, cooperación en defensa cibernética, guerra electrónica, defensa química y biológica", así como profundizar en las "conversaciones para la adquisición por parte de Paraguay de aeronaves brasileñas Super Tucano".

Entre las actividades previstas en la visita y que ya están en marcha, se destaca el intercambio de conocimientos en las fuerzas armadas, las operaciones y ejercicios conjuntos llevados a cabo por las armadas de los dos países, y las conversaciones para la adquisición de la aeronave brasileña Super Tucano por parte de Paraguay.

Fuentes extraoficiales aseguran que uno de los puntos principales de la reunión será la negociación de 6 aviones de ataque ligero A-29 Super Tucanos fabricados por la empresa brasileña Embraer, las cuales son usadas por mas de una docena de fuerzas aéreas a nivel mundial entre las que se destacan Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Chile, Afganistán, Líbano, Indonesia y Angola. 

También conocido como EMB-314, el Embraer Super Tucano es un avión turbohélice diseñado para el ataque ligero, contrainsurgencia y entrenamiento avanzado de pilotos, provisto de modernos equipos de aviónica y sistemas de armas.

Se espera que durante la reunión bilateral se fija la fecha para la celebración de la reunión de Ministros de Defensa y de Relaciones Exteriores de los dos países, el llamado mecanismo 2 + 2.

Aldo Martínez y ministros también abordarán cuestiones tales como ejercicios conjuntos en la zona fronteriza, la cooperación en defensa cibernética, guerra electrónica y química y la defensa biológica.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua