Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Afganistán recibe sus primeros A-29B Super Tucano

Embraer / Sierra Nevada Corporation (SNC) ha entregado los primeros 4 aviones de ataque ligero A-29 Super Tucano destinados a la Fuerza Aérea Afgana (AAF), las aeronaves llegaron al Aeropuerto Internacional Hamid Karzai, en Kabul, el pasado 15 de enero.

Los aviones conforman el primer lote de un total de 20 A-29 Super Tucano que serán entregados de forma paulatina por los Estados Unidos a Afganistán; cuatro aviones más serán entregado durante 2016, otros cuatro en 2017; y los ocho restantes a finales de 2018.

El avión de ataque de origen brasileño propulsado por un motor turbo hélice ya es empleado por 10 fuerzas aéreas en todo el mundo, y la fuerza aérea libanesa es el siguiente usuario que próximamente operará este tipo de aeronaves, con unidades fabricadas en Estados Unidos en las instalaciones de Embraer y SNC ubicadas en Jacksonville, Florida.

Los veinte A-29 fueron entregados a Afganistán llegan como un reemplazo para los helicópteros de ataque rusos Mi-35 que están próximos a ser retirados de la línea de vuelo.

Los A-29 cuentan con ametralladoras calibre 0.50 montadas internamente en las alas y tiene cinco puntos duros bajo el ala y el fuselaje en los cuales puede desplegar hasta 1.500 kg de armas adicionales. Estos pueden incluir coheteras, misiles aire-aire de corto alcance, bombas de caída libre convencionales o inteligentes y tanques de combustible.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!