Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Rusia y Venezuela aún no han iniciado conversaciones formales sobre la venta de 12 aviones de combate Sukhoi SU-30, después de que el presidente venezolano Nicolás Maduro anunciara que su país pretende modernizar su flota aérea Sukhoi, la contundente declaración fue hecha por el embajador de Rusia en Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró vehementemente el pasado mes de septiembre que quería discutir con el presidente Ruso Vladimir Putin la entrega 12 nuevos aviones Su-30 MKII de fabricación rusa, pero hasta el momento el gobierno de Caracas no ha adoptado medidas o decisiones claras para concretar un acuerdo.

"Maduro ha confirmado su intención de comprar 12 nuevos aviones de combate, pero las conversaciones no han entrado en una fase práctica," aseguró el Embajador Vladimir Zayemsky al medio de comunicación ruso RIA Novosti, y agregó que no tenía detalles sobre el precio del negocio.

El ministro de Defensa venezolano Vladimir Padrino López dijo el mes pasado que el gobierno iba a gastar $ 480 millones en el mantenimiento de sus aviones de combate Sukhoi.

La cooperación militar de Rusia con los países de América Latina, entre ellos Venezuela, aumentó durante el año 2014 con ofertas que van desde la venta de armas de alta tecnología hasta la construcción de instalaciones navales.

Con información de Sputnik.com

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!