Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


A través de un comunicado la Aviación Militar Bolivariana de Venezuela informó que recuperó a estado operativo uno de sus F-16B biplaza, luego de estar más de cinco años en tierra por falta de repuestos. Este avión viene a incrementar los números de la muy reducida flota de Fighting Falcons de Venezuela, que luego de soportar durante una década el veto estadounidense, se ha reducido a su mínima expresión, con números rojos en lo que se refiere a operatividad y apresto operacional.

Como si de un milagro se tratara, destacados técnicos de la Dirección de Ingeniería y Desarrollo Aeroespacial (DIDA) y del Grupo Aéreo de Caza Nº16 (GAC Nº16) la Aviación Militar Bolivariana realizaron estos trabajos que devolvieron a la vida a este avión caza (Matrícula 1715). Los técnicos venezolanos de manera ingeniosa y poniendo en práctica sus conocimientos crearon y repotenciaron los cartuchos especiales del sistema de escape de este sistema de combate.

De las 24 unidades del tipo F-16 que llegaron a Venezuela a principios de la década de 1980, restan 20 tras los accidentes de tres aviones en hechos diferentes en Barquisimeto, Maracay y Barcelona y el retiro de otro destinado al Museo Aeronáutico. En la actualidad, sólo un puñado de aviones (estimado en no mas de seis unidades) de la otrora poderosa flota de F-16 se mantienen operativos en la Base Aérea Libertador, en Palo Negro, estado Aragua.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!