Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Aviación del Ejército de Colombia cuenta con un nuevo Cessna Grand Caravan EX (EJC1139) que reemplazará un avión  de similares características siniestrado hace un año.
La Aviación del Ejército de Colombia cuenta con un nuevo Cessna Grand Caravan EX  matrícula EJC-1139 que reemplazará un avión  de similares características siniestrado hace un año.
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - La División de Aviación Asalto Aéreo (DAVAA) del Ejército Nacional ha recibido oficialmente una nueva aeronave Cessna C-208B Grand Caravan EX, matrícula EJC-1139, la cual reemplazará a una aeronave de similares características siniestrada el año pasado. El nuevo avión será destinado a misiones de transporte, enlace, comando y control.

La nueva aeronave que porta la matrícula EJC-1139 fue adquirida para reponer el Cessna Caravan registrado como EJC-1137 que se accidentó el 26 de agosto de 2014 en el departamento del Cauca. Con esta reciente adquisición la División de Aviación del Ejército de Colombia consolida en su inventario 7 aeronaves de este tipo.

La  aeronave con poco más de 400 horas de vuelo en su bitácora y adquirida con la compensación del seguro de la aeronave siniestrada hace más de un año, fue aceptada de manera oficial luego de los vuelos de comprobación realizados en la ciudad de Wichita estado de Kansas, Estados Unidos. Hasta ese punto, se desplazó una comisión de pilotos y tripulantes del Ejército, los cuales además de realizar estas pruebas, se encargaron del traslado hasta territorio colombiano de la nueva aeronave.

Este maratónico vuelo ferry que demoró 7 días se realizó realizando escalas en 6 países de Norte y Centro América entre los que se encuentran Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá, para finalmente arribar a territorio colombiano el pasado 21 de Noviembre.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.