Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Sukhoi SU-30 de Venezuela accidentado en Apure, habría caído a tierra mientras escoltaba al jefe terrorista Timochenko.
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - Ha trascendido en distintos medios de comunicación nacionales que el avión Sukhoi SU-30 de la Aviación Militar Bolivariana de Venezuela que cayó a tierra el pasado 17 de septiembre, se habría estrellado mientras escoltaba un avión Beechcraft 1900D de la estatal venezolana PDVSA en el cual se movilizaba alias "Timochenko", jefe del grupo narcoterrorista FARC.

La aeronave pilotada por el capitán Ronald Ramírez y el capitán Jackson García, se accidentó en el estado fronterizo de Apure, muy cerca de los límites con Colombia; lugar desde el cual intentaban evacuar de manera clandestina al jefe terrorista con destino a Cuba, según informó Noticias RCN. 

En su momento, el Ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López explicó, en una transmisión de VTV, que la aeronave se estrelló “cuando sobrevolaba la región del cajón del Arauca en el estado Apure, ante un llamado de alerta de la incursión de una nave ilegal detectada por el Sistema de Defensa Aeroespacial Integral” información a todas luces falsa. Dichas declaraciones, sumadas a las informaciones contradictorias declaradas por fuentes oficiales venezolanas creaban un manto de dudas sobre las verdaderas razones de la misión y del siniestro.

Este nuevo hallazgo se suma al hecho que el gobierno venezolano prestara uno de sus aviones para trasladar al máximo jefe del grupo narcoterrorista FARC desde su lugar de residencia en los llanos de Apure, Venezuela hasta La Habana, Cuba; con consentimiento del gobierno colombiano y venezolano. 

Por último llama mucho la atención el porqué para una misión clandestina de este tipo, se realizó el despliegue de dos Sukhois SU-30 completamente armados para el combate aéreo, y porqué el avión donde viajaba el líder terrorista necesitaba tal nivel de protección. Adicionalmente, esta primicia aclara las verdaderas razones de la violación del espacio aéreo colombiano por parte de otros dos Sukhois, días antes del siniestro; maniobra con la cual habrían intentado medir la capacidad y tiempos de reacción de la defensa aérea de la Fuerza Aérea Colombiana.

Webinfomil.com Actualidad Seguridad y Defensa.