Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea Colombiana ha anunciado el despliegue por todo el territorio nacional de aviones cazabombarderos Kfir C10
La Fuerza Aérea Colombiana ha anunciado el despliegue por todo el territorio nacional de aviones cazabombarderos Kfir C10.
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - A raíz de las recientes y deliberadas violaciones a la soberanía de Colombia por parte de la Aviación Militar Bolivariana de Venezuela, la Fuerza Aérea Colombiana ha anunciado el despliegue por todo el territorio nacional de aviones cazabombarderos Kfir C10. Esta medida busca resguardar el espacio aéreo colombiano frente a todas las amenazas existentes y salvaguardar el bienestar de todos los Colombianos.

En declaraciones ofrecidas a la prensa nacional, el Jefe de Operaciones Aéreas de la Fuerza Aérea Colombiana, General del Aire Jorge Tadeo Borbón; afirmó que parte de la flota supersónica está presta para realizar operaciones de control del espacio aéreo, y que la totalidad de aeronaves estará disponible en un muy corto plazo. 

Destacó también el exhaustivo proceso de revisión al que fueron sometidos los aviones de combate luego del último accidente sucedido el año pasado. "Es un proceso en el que prima la seguridad operacional, la seguridad de nuestros pilotos, con lo cual fue necesario hacer un desarrollo logístico aeronáutico para garantizar la operatividad de nuestras naves" afirmó Borbón.

Por último, el alto oficial aseguró que los kfir estarán volando a lo largo y ancho del territorio nacional, efectuando misiones de frontera; y que la Fuerza Aérea Colombiana estará siempre presente cumpliendo su misión constitucional, con las aeronaves disponibles, con las capacidades de las tripulaciones y con la experiencia obtenida durante los últimos años.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.