Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Luego que aeronaves militares venezolanas fuera identificadas por el sistema de denfesa de la Fuera Aérea en territorio colombiano (en dos oportunidades en los departamento de la Guajira y Vichada), la comisión segunda del Senado, célula legislativa encargada de asuntos de seguridad nacional e internacionales, citó al Gobierno Nacional para que dé información sobre la situación real de las tropas y el apresto operacional de los equipos.

(www.webinfomil.com) - Luego que aeronaves militares venezolanas fuera identificadas por el sistema de denfesa de la Fuera Aérea en territorio colombiano (en dos oportunidades en los departamento de la Guajira y Vichada), la comisión segunda del Senado, célula legislativa encargada de asuntos de seguridad nacional e internacionales, citó al Gobierno Nacional para que dé información sobre la situación real de las tropas y el apresto operacional de los equipos.

Luego de conocerse estas múltiples incursiones aéreas de Venezuela en La Guajira y Vichada, el congreso tomó la decisión de citar a debate de control político al ministerio de Defensa Luis Carlos Villegas y a la cúpula de las Fuerzas Militares, quienes deberán dar a conocer la situación actual en la frontera desde el punto de vista estratégico militar.

El senador Óscar Mauricio Lizcano, promotor del debate, dijo que la sesión se hará de manera reservada porque se tratarán temas de defensa y seguridad nacional. “Queremos preguntarle al ministro Luis Carlos Villegas en qué estado está nuestra capacidad de defensa, cuál es nuestra capacidad de disuasión militar y si estamos o no preparados frente a las amenazas que Venezuela permanentemente hace contra Colombia”, señaló.

La intención, además, es que se conocer la capacidad de respuesta de Colombia en caso de cualquier agresión extranjera. “Se quiere hacer un análisis pues Colombia debe estar preparado”, manifestó Lizcano en defensa de la citación al Gobierno.