Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea Colombiana interceptó un jet Hawker 800 procedente de Venezuela cargado de cocaína, el cual se accidentó posteriormente en aguas del Mar Caribe
La Fuerza Aérea Colombiana interceptó un jet Hawker 800 procedente de Venezuela cargado de cocaína, el cual se accidentó posteriormente en aguas del Mar Caribe. Foto: FAC
(www.webinfomil.com // Prensa Fuerza Aérea) - En las últimas horas, en desarrollo de una operación de interdicción aérea por parte de la Fuerza Aérea Colombiana y posteriormente una operación maritima de la Armada Nacional, una aeronave empleada para el tráfico de drogas fue hallada en el sector de Puerto Colombia – Atlántico, luego de accidentarse.

La aeronave, tipo HAWKER 800, que partió desde Venezuela con destino a Centro América, fue detectada en la madrugada de hoy por el sistema de Defensa Aérea Nacional de la Fuerza Aérea Colombiana cuando ingresó de manera ilegal al espacio aéreo colombiano intentando efectuar aterrizaje en el aeropuerto de Santa Marta.

La aeronave fue hallada en la zona sur de Puerto Colombia por unidades de la Estación de Guardacostas de Barranquilla, quienes llegaron hasta el lugar del siniestro luego que el Comando Aéreo de Combate No. 3 alertara a la Fuerza Naval del Caribe sobre el accidente en medio de la persecución.

Un Hawker 800 similar al de la imagen fue interceptado con droga sobre aguas del Mar Caribe por aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana.
En el lugar de los hechos fueron hallados restos de la aeronave y una cantidad aún indeterminada de paquetes que al parecer contienen alcaloides. Hace pocos minutos fue hallado un cuerpo sin vida de un hombre sin identificar.

A esta hora continúa la búsqueda con buzos de la Armada Nacional y en tierra con apoyo de miembros del Ejército Nacional.

Las Fuerzas Militares continuarán desarrollando operaciones propias, conjuntas y coordinadas con el fin de combatir el narcotráfico y brindar seguridad y tranquilidad a la población civil.

Webinfomil.com Actualidad Seguridad y Defensa