Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un bombardeo en Guapí, Cauca; deja un saldo preliminar de 18 terroristas de las Farc dados de baja.
Una operación conjunta de las Fuerzas Militares en Guapí, Cauca; deja un saldo preliminar de 18 terroristas de las Farc dados de baja.
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - Durante una operación conjunta realizada por la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional y la Policía Nacional, en la vereda San Agustín del municipio de Guapi (Cauca), contra la organización terrorista FARC, se neutralizaron 26 narcoterroristas de esta estructura criminal.

La operación conjunta se llevó a cabo en el marco de una ofensiva contra el Frente 29 de la guerrilla de las Farc en el departamento del Cauca. Además de los 18 guerrilleros abatidos, la acción militar dejó 2 más heridos, uno de los cuales es un menor de edad víctima de reclutamiento forzado.

Según las primeras versiones, los operativos en la zona pacifica del Cauca buscaban dar con el paradero de alias ‘Javier', uno de los cabecillas del Frente 29 de las Farc.

En el lugar de los hechos, se logró además la incautación del siguiente material de guerra: varias ametralladoras, 37 fusiles, 7 pistolas y un radio de comunicaciones.

El presidente Juan Manuel Santos confirmó este viernes que fueron 26 guerrilleros y no 18, los que murieron en un operativo conjunto de la Fuerza Aérea, Ejército Nacional y Policía en la vereda San Agustín de Guapi, Cauca.

Santos dijo que estos guerrilleros hacían parte del Frente 29 de las Farc que ocasionó el ataque contra la estación de policía de la isla Gorgona el 22 de noviembre del año pasado y dejó un policía muerto y cuatro más heridos. 

"Cuando sucedió el ataque en Gorgona ordené arreciar operaciones para dar con los responsables. Esta operación no es solo resultado de esa instrucción sino de una acción clara y contundente contra el narcotráfico, minería ilegal y extorsión, toda vez que este frente es principal responsable de financiar el bloque occidental y actividades delincuenciales en la región", precisó el Mandatario.

Añadió que "desde el día de inicio de las conversaciones he sido claro en que las operaciones de las Fuerzas Armadas no se enfrían. Con la misma firmeza que hemos suspendido conversaciones de paz, con esa misma firmeza seguiremos combatiendo sin tregua todas las formas de criminalidad".

En alocución nacional, el Presidente indicó que ordenó varios bombardeos despues del incumplimeinto de las Farc del cese al fuego unilateral, tras la masacre de 10 militares en Buenos Aires, Cauca.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.