Gaula Militar de San Andrés y Providencia
Integrantes del Gaula Militar en San Andrés y Providencia
(www.webinfomil.com // Prensa Armada Nacional) - Con el fin de desarrollar labores tendientes a prevenir y combatir la comisión de delitos como la extorsión y el secuestro, la Armada Nacional dispuso la presencia de unidades de su Grupo de Acción Unificada para la Liberación Personal - GAULA, quienes desde hace ya más de una semana desarrollan actividades en la Islas de San Andrés y Providencia.

Por lo anterior, fueron destacados un grupo de comandos del GAULA Militar Sucre, de la Armada Nacional, quienes en coordinación con el GAULA de la Policía Nacional presente en las islas de San Andrés y Providencia, desarrollan actividades de información a los comerciantes y barrios, promoviendo campañas de prevención.

Este grupo permanecerá en el Departamento Archipiélago adelantando labores de prevención de conductas que amenazan y violentan la libertad personal, desarrollando operaciones tendientes a erradicar los delitos de secuestro y extorsión, con el fin de brindar paz, tranquilidad y seguridad a la comunidad.

Los Grupos de Acción Unificada para la Liberación Personal “GAULA”, fueron creados en el año de 1996, mediante la Ley 282, la cual determinó que fueran integrados por personal de Ejército, Armada, Fiscalía y CTI, con la misión de combatir delitos como el secuestro y la extorsión.

Se estima que las víctimas de la extorsión en el departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, corresponden en un 80% a docentes y comerciantes.

La Armada Nacional reafirma su compromiso de desarrollar operaciones con el fin de brindar seguridad y tranquilidad a los habitantes del Archipiélago, al tiempo que invita a la comunidad a informar cualquier hecho delictivo o sospechoso a través de las líneas de emergencia 146 y el canal VHF marino 16. 
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua